Trufas de colores: Terapia asistida con perros en la Unidad de SM de Linares

La Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos ofrece soporte institucional al proyecto “Trufas de colores”

“Trufas de Colores” es un programa de Terapia Asistida con Perros en la Unidad de Salud Mental del Hospital San Agustín de Linares. Este programa es pionero en los centros hospitalarios jienneneses y cuenta con la participación de Perruneando

El programa cuenta con la presencia de Ana Belén, Ángeles y Newton quienes visitan la Unidad de Salud Mental del centro hospitalario linarense para participar junto a una decena de usuarios en diferentes actividades que tendrán como eje central la motivación por el perro.

Los objetivos de este programa terapéutico están centrados en la promoción y el desarrollo de diferentes aspectos de la Inteligencia Emocional así como favorecer la creación de estrategias para la resolución de conflictos entre los participantes.

El programa “Trufas de Colores” es complementario al tratamiento y la intervención que ya realizan dentro de la Unidad del Hospital San Agustín. Se ha demostrado su efectividad en el ámbito de la salud mental tanto para personas adultas como para población infantil. Las primeras experiencias con animales profesionales se remontan algunas décadas atrás, pero es ahora, con la profesionalización del sector, cuando se están desarrollando actividades dirigidas y planificadas por terapeutas expertos en las IAA y la población destinataria, siendo esta experiencia pionera en el sector público de la atención sanitaria en la provincia de Jaén.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.