Echando una pata: intervención social con perros

La Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a Perruneando (delegación Madrid) diseña e implementa para el   Ayuntamiento de Parla  y del Centro de Protección Animal Municipal, el proyecto “Echando una pata” 

“Echando una pata”, es un proyecto de Intervención Social Asistida con Perros, de ayuda bidireccional, que ofrece a los jóvenes de entre 12 y 16 años del municipio, aprendizajes sobre comportamiento y naturaleza del perro. Este es el medio para trabajar las bases hacia una convivencia responsable y empática hacia los animales con los que convivimos, especialmente los perros.

Todo ello se hace de manera práctica y vivenciada, primeramente junto a  perros de intervención y posteriormente poniendo en práctica lo aprendido sobre bienestar animal en las instalaciones del Centro de Protección Animal Municipal (CPAM) del municipio de Parla. Los usuarios y usuarias del programa colaborarán en tareas de enriquecimiento ambiental de los patios del CPA para mejorar el bienestar emocional y físico de los perros que allí viven y además, podrán participar de la mejora en la sociabilización de alguno de los animales, siempre y cuando se  considere que puede ser beneficioso para ellos.

Este proyecto tiene como objetivos:

  • Crear conciencia sobre la necesidad de una buena convivencia responsable inter especie,
  • Ofrecer la oportunidad de experimentar el rol de agente de cambio social a través de su labor para mejorar la situación de los perros que tengan que pasar por las instalaciones del CPA del municipio donde viven,
  • Acercar a los jóvenes alternativas de ocio saludable a través de la participación social.

Así mismo, entendemos que, de manera transversal, se trabajarán aspectos tan relevantes como la comunicación, las habilidades sociales o la empatía, aspectos de gran importancia en la etapa de desarrollo de los participantes del programa.

El equipo humano animal de Perruneando Madrid lo conforman: Beatriz Castejada, Carolina Millán, Monica Kern y los perros de IAA: Flora, Jutte, Frida y Klaus.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.