Asociación Murallas de Algodón: programa de ocio asistido con perros

La Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos junto a Dogtor Animal ha diseñado este bonito programa complementario a las terapias ofrecidas en la Asociación Murallas de Algodón.

Esta asociación proporciona a través de profesionales voluntarios, las terapias necesarias para niños y niñas en lista de espera de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid.

Juntas las tres entidades hemos diseñando sesiones a medida en función de las necesidades evolutivas de cada menor que participa en el programa. A través de perros de intervención específicamente entrenados, cuidados y seleccionados, un equipo especializado, un poquito de creatividad y material adaptado conseguiremos desarrollar el potencial de los y las pequeños/as de Murallas de Algodón.

El programa de Ocio Asistido con Animales contempla el siguiente pack de sesiones por grupo:

  • Tres actividades versadas sobre la estimulación sensorial con el objeto de sentar las bases de una educación sensorial saludable y ofrecer la oportunidad de aprender percibiendo y sintiendo.
  • Tres actividades versadas sobre la educación en inteligencia emocional, desde el desarrollo de habilidades de autoconciencia, autorregulación emocional, motivación intrínseca, empatía y habilidades sociales.
  • Tres actividades versadas sobre el desarrollo de habilidades para actividades de la vida diaria, potenciando la autonomía y el auto concepto positivo de los/las participantes.

El equipo humano animal del programa lo componen:

Celia Calderon: enfermera y técnico en IAA

Leyre Nieve: animadora socioeducativa y técnico en IAA

Mentha: perrita de intervención.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.