Huellas de Colores. La terapia asistida con perros reduce el dolor, el miedo y la ansiedad de los pacientes pediátricos críticos.

El programa ‘Huellas de Colores’, es el primero que incorporó en España las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en una UCI Pediátrica. Durante el periodo piloto de estudio —enero y febrero de 2019— se realizaron y analizaron sesiones de terapia asistida con perros con pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. El estudio, diseñado por expertos del Hospital 12 de Octubre y la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, fue desarrollado por laentidad de expertos en IAA Bitácora psicología. Recientemente se han publicado los resultados en la prestigiosa revista European Journal of Pediatrics. 

Actualmente “Huellas de Colores” sigue en marcha tanto en la UCIP del Hospital 12 de octubre como en la planta de oncología pediátrica del mismo hospital. Nuestro objetivo fundamental es que más niños y niñas ingresados puedan beneficiarse de las terapias y aumentar la evidencia científica sobre este tipo de intervención asistida con perros. Premiado en 6 ocasiones, nuestro mayor premio son las sonrisas de los menores y sus familias cuando nos ven llegar.

Si quieres ayudarnos económicamente a continuar puedes hacerlo con cualquier aportación en nuestra sección de DONACIÓN

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.