La noche de los libros: 20 abril

Los libros despiertan emociones y trasforman corazones.

En el campus de Ciencias de la Salud, en Alcorcón, y enmarcado en las actividades que la Universidad Rey Juan Carlos organizó con motivo de la noche de los libros, el 20 de 2018 la Cátedra organizó un encuentro con escritoras titulado: “Los libros despiertan emociones y trasforman corazones”.

En un ambiente distendido y cercano pudimos disfrutar en primer lugar de la escucha de varios párrafos de los textos escritos por:

Cada autora escogió diferentes partes de “Galgui”, “El silencioso amigo del viento” y “Mastín” acercando al público asistente las diferentes historias de los personajes. En un ambiente distendido se habló de la problemática del abandono y maltrato de los animales y reflexionamos conjuntamente sobre la mejor manera de abordar este asunto de un modo que trasforme la manera en que nos relacionarnos con otros animales.

Igualmente entre el público se encentraban futuros maestros, y periodistas que preguntaron sobre la mejor manera de elaborar y difundir obras escritas para trasmitir valores a los niños.

Según Melisa Tuya: “Los cuentos y los libros pueden ayudar a los animales, pueden hacerlo creando conciencia, haciendo ver lo que es invisible a menos que te lo encuentres de frente, sensibilizando”.

¡Suscríbete a nuestro Blog!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.